lunes, 28 de enero de 2013

2011: ELECCIONES SINDICALES

SI LES DEJAS SOLOS… LA LIAN PARDA
En marzo de 2011, fueron las elecciones sindicales, en las cuales, las expectativas de la empresa eran que CGT desapareciera del mapa sindical de Volkswagen Navarra, S.A.
SITUACIÓN RESULTANTE DE LAS ELECCIONES

Por un lado CGT ha salido no solo “viva” sino reforzada de un proceso electoral que estaba preparado para eliminarla, lo que - como se comprenderá - a  nosotros/as nos satisface en la misma medida que les jode a todos/as aquellos/as que se habían confabulado para intentar expulsarnos del Comité.

Como resultado del incremento de nuestra representatividad hemos aumentado también nuestros recursos (de tres a cuatro delegados/as en el Comité), lo que aprovecharemos para intensificar nuestra acción sindical en defensa de los intereses y derechos individuales y colectivos de los/as trabajadores/as de VW-NA, dando continuidad a nuestra inequívoca trayectoria y forma de hacer las cosas.

Pero por otro lado, en CGT no nos presentamos a las elecciones mirándonos al ombligo con la expectativa de mantener “las butacas” en el Comité, o incrementarlas más o menos…
Más allá de los resultados que obtengamos en CGT, nos parece mucho más importante que el resultado de las elecciones pudiera interpretarse como una clara muestra de la voluntad mayoritaria en la plantilla de que en esta fábrica cambien muchas cosas. Y es obvio que no podemos engañarnos, ha ocurrido justo lo contrario.

Una mayoría abrumadora de los/as trabajadores/as de VW-NA ha avalado con su voto todo lo que desde CGT pretendemos cambiar o erradicar. Todas las políticas empresariales impuestas y desarrolladas intensivamente durante los últimos cuatro años: El uso y abuso sin límites de la eventualidad; el fraude en la gestión del sistema de prevención para sostener unas brutales condiciones de trabajo en las cadenas y talleres con nefastas consecuencias en la salud de los/as trabajadores/as, pero con espectaculares resultados productivos y económicos; la imposición de flexibilidad ilimitada y descontrolada; el atraco salarial, etc, etc… Y la implantación de un modelo de representación “sindical” corrupto como jamás se había visto en esta fábrica.

Tal y como ha quedado la votación, las elecciones las ha vuelto a ganar otra vez la Dirección de la empresa con el nuevo jefe de personal a la cabeza, quienes saben que renuevan la “barra libre” para otros cuatro años. Esto es lo que hay desgraciadamente… Un panorama muy jodido que CGT afrontará con más fuerza si cabe que hasta ahora. Porque en los próximos cuatro años desde CGT vamos a dar la cara y “mucha guerra”, no apostéis por lo contrario…, compañeros/as.

Texto extraído de la hoja publicada por CGT-VW con fecha de 13-04-2011:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favoritos Mas

 
Powered by Blogger